jueves, 4 de octubre de 2012

Museo Groningen



Hace unos días estuvimos en el museo de Groningen. Cabe mencionar que es un edificio bastante curioso, aunque me temo que en la foto no se aprecia muy bien, pero es rarillo, esta en frente de la eestación que veis de cabecera en el blog, es una de las 1º cosas que ves cuando llegas a Groningen y no deja indiferente. Había 3 exposiciones, creo que en este museo todas son temporales.
La 1º que vimos era de Yin Xiuzhen. Que dedica entre otras cosas ha hacer instalaciones con ropa usada, unas mas interesantes que otras, yo creo que ya había visto alguna de sus obras en Madrid, quizás en Arco no me acuerrrrdo. Tengo alguna foto pero no son muy allá... Esta de aqui al lado eran varias maletas en las que había echo una maquetilla de la ciudad en la que estaba, ademas usaba la ropa de gente de esa ciudad y sonaba una musiquita. Las había de difentes ciudades.

También vimos una exposición de una diseñadora de ropa holandesa ( uuuh moda expuesta en un museo ) . Iris Van Herpen y me gusto muchiiiiiiiisimo, me dio rabia descubrir que siendo de mi misma edad ya se esta comiendo el mundo y yo aquí ando, intentando sobrevivir como puedo, pero bueno. El caso es que utiliza  materiales muy originales para ropa , imagino que muchos sera experimentales, tiene algunos trajes son muy arquitectónicos. En algunos supongo que habrá modelado la idea en 3d y luego mandado hacer, no lo tengo muy claro, pero en cualquier caso su web merece un vistazo, link AQUI . Yo me acabe pillando el libro que ha sacado, lo malo es que no explica mucho como hace los trajes. Si que vienen las colecciones, las ideas con las que las ha creado y muuuchas fotos  , por tanto no esta nada mal. Incluyo de ejemplo una imagen de google de algunos de sus trajes por que mis fotos salieron mal y no se aprecian bien : (


También había otra exposición de pintores canadienses de paisajes, pero no me gusto naaaaaaaada, así que no hice ni una foto ... es que no me decían nada, a Pablo alguno si que le gusto pero a mi pseeeee. Como son temporales y tengo mi maravilloso carnet de museos iré visitandolo a ver si hay otra interesante, nunca esta de mas. Este día de hecho el tipo del museo vio que iba a entrar yo sola y le regalo a Pablo la entrada ( es que son 12 eurazos de entrada) así que genial!

Sara V.

1 comentario: