domingo, 23 de septiembre de 2012

Museo del Cómic Groningen

Ayer fuimos a museo de cómic del Groningen. 8,50 eurazos la entrada (para mi ¨gratis¨ por que me he comprado una super tarjeta para entrar en todos los museos de Holanda durante un año por SOLO ... 50 euros) El caso es que este museo se centra principalmente en autores de los Países Bajos y a revistas antiguas rollo Vivora, Totem etc pero de las que publicaban aquí.


La exposición empieza dedicando un espacio a 3 autores que supongo serán los mas famosos entre los Holandeses.Me gustaron bastante los 3, Don Lawrence (Strom), es mas fantasía heroica o futurista y realista. Erik Kriek (Gutsman) , es del que he puesto la imagen aquí abajo tiene un rollito modernete underground, mola bastante y Theo Van Der Boogard  ( León el terrible) dibuja bastante bien, aun que no me gusta mucho personalmente el estilo. Creo que de los 3 han publicado cosillas en España.



El museo en general esta bien, tiene partes más didácticas para que los niños dibujen, e interactuen. También una mini biblioteca ( aunque esta toooodo en Holandés). Un teatro que ponía que abría a las 4 y nunca abrió ( el museo cerraba a las 5, como todo, super pronto D: )
Algunas partes eran un poco rarunas, había como no se patas de cabra, esqueletos, muñecos raros. Eran como ¨ejemplos¨ de como se podían haber creado pero mal rollistas jaja. Jo no se aprecia en la foto.


También había una mini sección de artistas manga holandeses, pero muy de relleno y muñecajos grandes de cómics Holandeses más antiguos. Ah y de Tintín y algo que nos hizo mucha ilusión, de Donald Duck pero de los antiguos y algún corto de animación de el chico Donald.
La pena es que te pierdes muchas cosas por que al estar todo en holandés, aunque te den una miniguia evidentemente no es lo mismo.
Para mas info tenéis, la pagina del museo que por supuesto está en Holandés ; D

Sara V.

1 comentario: